by Magdalena I. García
Decorated eggshells with different hairstyles are displayed in a curio outside
the beauty salon at the Oak Park Arms Retirement Community /
Cascarones de huevo decorados con distintos estilos de peinado se exhiben en
una vitrina junto a la peluquería de la Comunidad para Retirados Oak Park Arms
‘We played the flute for you, and you did not dance; we wailed, and you did not mourn.’ – Matthew 11:17
Read the full lectionary passages here
“Either you brush your hair or you curl it,”
says a classic Cuban proverb
that Jesus could have quoted
to teach his disciples
that you can’t have it both ways.
And yet, we surely try,
because we are experts at finding pretexts
to avoid anything that contradicts
our preconceived notions,
and to reject anything that challenges
our biased perceptions.
But true seekers of wisdom
don’t get hung up on appearances:
they find holiness in ordinary events,
they recognize the divine in any dress,
and they encounter God in all corners
of our diverse and colorful world.
%%%
“Peine o papelillos”
Un recurso para la liturgia dominical del 9 de julio
Publicado el 7/52017 por el blog de la revista Presbyterians Today: One Church, Many Voices
por Magdalena I. García
‘Tocamos la flauta, y ustedes no bailaron; entonamos cantos fúnebres, y ustedes no lloraron’. – Mateo 11:17
Lea el pasaje aquí: Mateo 11:16-19, 25-30
“O te pienas o te haces papelillos”,
dice un proverbio clásico cubano
que Jesús pudo haber citado
para enseñarle a sus discípulos
que no puedes alinearte en ambos lados.
Y, sin embargo, en verdad lo intentamos,
porque somos expertos en hallar pretextos
para evitar cualquier cosa que contradiga
nuestras nociones preconcebidas,
y para rechazar cualquier cosa que rete
nuestras percepciones prejuiciadas.
Pero quienes en verdad buscan la sabiduría
no se distraen con las apariencias:
hallan santidad en los eventos ordinarios,
reconocen la divinidad en cualquier vestimenta,
y encuentran a Dios en todas las esquinas
de nuestro diverso y colorido mundo.
© Magdalena I. García
No comments:
Post a Comment