Saturday, May 23, 2020

“Somos iglesia”

Una letanía basada en Juan 4:24, Mateo 25:31-46 y una cita de mi colega Marissa Galván-Valle[i]

Mural de vecinos que se ayudan mutuamente en el barrio de Rogers Park, en Chicago.

por Magdalena I. García

Somos iglesia… más allá de las cuatro paredes.
“Dios es Espíritu; y es necesario que quienes le adoran, le adoren en espíritu y en verdad”.

Cuando tuve hambre, ¿me diste de comer?
Somos iglesia…
más allá de los horarios y los programas.


Cuando tuve sed, ¿me diste de beber?
Somos iglesia…
más allá de si podemos abrir la boca para cantar o no.


Cuando fui forastero, ¿me recibiste?
Somos iglesia…
más allá del tamaño del templo o el equipo de video.


Cuando estuve desnudo, ¿me vestiste?
Somos iglesia…
más allá del presupuesto anual y la inversión en capital.


Cuando estuve enfermo o en la cárcel, ¿me visitaste?
Somos iglesia…
más allá de la composición de la congregación o su estatus legal.


Somos iglesia… cuando cada acto que hacemos
individual y comunitariamente declara sin lugar a dudas
que la meta de Dios es

construir familia,
crear comunidad,
sembrar gracia,
enseñarnos solidaridad.


Cada vez que nos salimos de esa meta…
dejamos de ser esenciales
y dejamos de adorar a Dios para adorar otras cosas.
“De cierto les digo que todo lo que hicieron
por uno de mis hermanos más pequeños,

por mí lo hicieron”.

© Magdalena I. García

No comments:

Post a Comment