Wednesday, July 22, 2020

“Apostolorum apostola”[i]

Una letanía para la Fiesta Litúrgica de María Magdalena[ii]
(Escrita para compartir en la Jornada Celebrativa organizada por Teología Sin Vergüenza)


Espacio sagrado que monté en mi casa con motivo de la fiesta de María Magdalena

por Magdalena I. García

Cuando abro mi corazón a la sabiduría de Dios,
cuando cedo mis ataduras a la liberación de Dios,
cuando entrego mi vida a la causa de Dios,
entonces, María Magdalena,
honro tu memoria,
celebro tu valentía,
y asumo tu apostolado.


Cuando muestro solidaridad con la gente marginada,
cuando procuro el bienestar de la gente desamparada,
cuando madrugo para socorrer a la gente crucificada,
entonces, María Magdalena,
honro tu memoria,
celebro tu valentía,
y asumo tu apostolado.


Cuando no me dejo vencer por el miedo,
cuando no me desanimo ante la incredulidad ajena,
cuando no me intimido ante las acusaciones falsas,
entonces, María Magdalena,
honro tu memoria,
celebro tu valentía,
y asumo tu apostolado.


Cuando señalo a quienes nos quieren invisibilizar,
cuando denuncio a quienes nos quieren silenciar,
cuando repudio a quienes nos quieren avergonzar,
entonces, María Magdalena,
honro tu memoria,
celebro tu valentía,
y asumo tu apostolado.


Cuando soy anuncio audaz de la Buena Noticia,
cuando soy testigo alegre de la Resurrección,
cuando soy pregón incesante de la Esperanza,
entonces, María Magdalena,
honro tu memoria,
celebro tu valentía,
y asumo tu apostolado.


© Magdalena I. García





[i] Frase en latín que significa “Apóstola de los Apóstoles”
[ii] https://es.aleteia.org/2017/06/28/la-iglesia-tiene-3-tipos-basicos-de-celebracion-memoria-fiesta-y-solemnidad/

No comments:

Post a Comment