Wednesday, August 3, 2022

“A veces no hay aire”

Una reflexión basada en Juan 3:6-8 y la tercera sesión del curso “Prácticas encarnadas de predicación” a cargo de la profesora Rev. Lis Valle-Ruiz, Ph.D.


Molinillos que hicimos en la clase para jugar y estimular la reflexión

por Magdalena I. García

A veces no hay aire
nada se mueve
todo está quieto
a mi alrededor,
como si la energía
se hubiera acabado
y el entorno aguardara
la llegada de un soplo
que lo devuelva a la vida.

A veces no hay aire
nada se mueve
todo está quieto
en mi interior,
como si la energía
se hubiera acabado
y mi alma aguardara
la llegada de un soplo
que me devuelva a la vida.

Entonces recuerdo
que el viento sopla
de donde quiere,
constantemente,
sin restricciones;
y que para recobrar
el dinamismo
que mi ser añora
necesito vencer

el temor paralizante,
el desánimo incapacitante,
y el pesimismo agobiante,
y ubicarme cual molinillo
frente a la corriente
que deshace la estática
y despierta el espíritu
al impulsar las aspas
que estaban enmohecidas
por el desgaste de la rutina.

© Magdalena I. García



No comments:

Post a Comment